Alicia Herrero es una artista que vive en Buenos Aires cuyas prácticas
exploran los límites de los géneros artísticos en el marco ideológico de la
narrativa del arte en la cultura del capital. Desarrolla la serie Arte
& Capital que incluye Subastas Mercado & Dinero
proyectos que inquieren a la economía del arte y producen instrumentos legales
de activación (desde 1998); Magazine in
Situ (desde 2004) situaciones abiertas y
en vivo en locaciones inusuales (The
Paradigm Confine Tour edición navegando el Canal de Beagle) + publicación
online; El Viaje Revolucionario! Novela Navegada (desde 2010), topología
progresiva de capítulos-puertos creada desde el dibujo de cartas hidrográficas
del continuo de ríos navegables en Sudamérica (según fotos satelitales de la
NASA); Consideraciones sobre lo
Público, un Simposio en Tres Actos en varios auditorios de la
ciudad, videos y publicaciones (desde 2010) en el marco de LIPAC, Laboratorio de Investigación
en Prácticas Artísticas Contemporáneas que desarrolla desde 2007 en el
CCRRojas-Universidad de Buenos Aires.
Participó en: 8ª Bienal do Mercosul, Porto Alegre; X Bienal de Arte de Bogota; IV Internationella Konstbiennal, Göteborgs; I Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia; V Bienal de La Habana, La Habana. Ha exhibido sus trabajos en el Museo Boijmans van Beuningen, Rotterdam; Shedhalle, Zurich; Neue Gesellschaft für Bildende Kunst NGBK, Berlín; Museo de Arte Moderno de Bogotá; Museo de Arte Moderno MAMBA, Fundación Proa y MALBA, Buenos Aires; Van Abbemuseum, Eindhoven, entre otros.
Entre otras residencias participó durante 2011 en la de “espacios independientes de América Latina” en Capacete, Sao Paulo/Rio de Janeiro/Belo Horizonte. Ha brindado recientes talleres y charlas en Eyebeam - Art + Technology Center, New York ; El Ranchito Matadero y Medialab Prado Madrid; en Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, Spazio Gerra y Collettivo Sottotetto, Italia; Postgrado en Artes Visuales Contemporáneas, Scola Guignard –Minas Gerais Universidad Estatal, 8ª Bienal do Mercosul y Ateliè 397, Brasil.
Participó en: 8ª Bienal do Mercosul, Porto Alegre; X Bienal de Arte de Bogota; IV Internationella Konstbiennal, Göteborgs; I Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia; V Bienal de La Habana, La Habana. Ha exhibido sus trabajos en el Museo Boijmans van Beuningen, Rotterdam; Shedhalle, Zurich; Neue Gesellschaft für Bildende Kunst NGBK, Berlín; Museo de Arte Moderno de Bogotá; Museo de Arte Moderno MAMBA, Fundación Proa y MALBA, Buenos Aires; Van Abbemuseum, Eindhoven, entre otros.
Entre otras residencias participó durante 2011 en la de “espacios independientes de América Latina” en Capacete, Sao Paulo/Rio de Janeiro/Belo Horizonte. Ha brindado recientes talleres y charlas en Eyebeam - Art + Technology Center, New York ; El Ranchito Matadero y Medialab Prado Madrid; en Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, Spazio Gerra y Collettivo Sottotetto, Italia; Postgrado en Artes Visuales Contemporáneas, Scola Guignard –Minas Gerais Universidad Estatal, 8ª Bienal do Mercosul y Ateliè 397, Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario