Creada en 2010 por Azul Blaseotto y Eduardo Molinari como espacio cultural independiente en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, La Dársena funcionó hasta 2016 como herramienta dialógico-crítica, sitio para el desarrollo de procesos colectivos, prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneo en contexto. En sus salas se desarrollaron exposiciones, lecturas de poesía, proyecciones, debates, performances y actividades de formación artística, así como también se impulsaron procesos de investigación con métodos artísticos, transdisciplinarios. Las actividades de La Dársena no persiguen fines de lucro y se sustentan en lazos de solidaridad y reciprocidad. Nos interesa estimular la biodiversidad cultural y el Buen Vivir. Fomentamos el borroneo de las fronteras entre prácticas artísticas y prácticas política y para ello realizamos trabajos de memoria y ejercicios de imaginación política colectiva. Es parte de La Dársena el proyecto editorial "unproblema+". Desde 2017 dejamos de estar sujetos a un espacio fijo y nos encontramos habitando una dimensión de alfombra mágica con la intención de desplegar un accionar contrahegemónico en movimiento.

Created in 2010 by Azul Blaseotto and Eduardo Molinari as an independent cultural space in the Almagro neighborhood of the city of Buenos Aires, Argentina, La Dársena worked until 2016 as a dialogic-critical tool, a site for the development of collective processes, artistic practices and contemporary thinking in context. In its rooms, exhibitions, poetry readings, screenings, debates, performances and artistic education activities were developed, as well as research processes were promoted with artistic, transdisciplinary methods. The activities of La Dársena are not for profit and are based on bonds of solidarity and reciprocity. We are interested in stimulating cultural biodiversity and Good Living. We encourage the blurring of the boundaries between artistic practices and political practices and for this we carry out works of memory and exercises of collective political imagination. It is part of La Dársena the editorial project "unproblema +". Since 2017 we are no longer subject to a fixed space and we find ourselves inhabiting a dimension of magic carpet with the intention of deploying a counterhegemonic action in motion.


Concepto_Concept:
Azul Blaseotto + Eduardo Molinari

Contacto:
azulblaseotto@yahoo.com
archivocaminante013@gmail.com

Foto de portada: Collage La Dársena

6/8/12

Presentación del libro Consideraciones sobre lo Público.




Alicia Herrero es una artista que vive en Buenos Aires cuyas prácticas exploran los límites de los géneros artísticos en el marco ideológico de la narrativa del arte en la cultura del capital. Desarrolla la serie Arte & Capital que incluye Subastas Mercado & Dinero proyectos que inquieren a la economía del arte y producen instrumentos legales de activación (desde 1998); Magazine in Situ (desde 2004) situaciones abiertas y en vivo en locaciones inusuales (The Paradigm Confine Tour edición navegando el Canal de Beagle) + publicación online; El Viaje Revolucionario! Novela Navegada (desde 2010), topología progresiva de capítulos-puertos creada desde el dibujo de cartas hidrográficas del continuo de ríos navegables en Sudamérica (según fotos satelitales de la NASA); Consideraciones sobre lo Público, un Simposio en Tres Actos en varios auditorios de la ciudad, videos y publicaciones (desde 2010) en el marco de LIPAC, Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas que desarrolla desde 2007 en el CCRRojas-Universidad de Buenos Aires.
Participó en:
8ª Bienal do Mercosul, Porto Alegre; X Bienal de Arte de Bogota; IV Internationella Konstbiennal, Göteborgs; I Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia; V Bienal de La Habana, La Habana. Ha exhibido sus trabajos en el Museo Boijmans van Beuningen, Rotterdam; Shedhalle, Zurich; Neue Gesellschaft für Bildende Kunst NGBK, Berlín; Museo de Arte Moderno de Bogotá;  Museo de Arte Moderno MAMBA, Fundación Proa y MALBA, Buenos Aires; Van Abbemuseum, Eindhoven, entre otros.
Entre otras residencias participó durante 2011 en la de “espacios independientes de América Latina”
 en Capacete, Sao Paulo/Rio de Janeiro/Belo Horizonte. Ha brindado recientes talleres y charlas en Eyebeam - Art + Technology Center, New York ; El Ranchito Matadero y Medialab Prado Madrid; en Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, Spazio Gerra y Collettivo Sottotetto, Italia; Postgrado en Artes Visuales Contemporáneas, Scola GuignardMinas Gerais Universidad Estatal, 8ª Bienal do Mercosul y Ateliè 397, Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario